jueves, 29 de marzo de 2012

COMUNICADO A LA CIUDADANÍA ACERCA DE LA PROVISIÓN DE LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN MEDICA A LAS PERSONAS EN HOSPITALES PÚBLICOS

Garantizando el acceso de la población a los servicios públicos de salud, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social comunica a la ciudadanía que en  la presente coyuntura de huelga del personal agremiado a la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud los hospitales públicos continúan ofreciendo todos los servicios de atención médica. A saber:

  •  Las consultas médicas, vacunaciones, cirugías programadas, internaciones y atenciones de urgencia continúan funcionando en los hospitales mediante el trabajo de personal de blanco no adherido a la huelga. El ministerio convoca así a la población que precise de una atención médica o esté en tiempo de cumplir con su calendario de vacunaciones a acudir a los hospitales para el efecto. 
  •   Los recepcionistas de cada hospital –localizados en un espacio asignado para su tarea- son los únicos funcionarios autorizados a informar con precisión a la ciudadanía sobre los servicios médicos que funcionan en cada hospital. Por lo tanto, carteles ubicados por los huelguistas anunciando la suspensión de las consultas, personas ubicadas en los pasillos o fuera del área de recepción, individuos que llamen por teléfono para cancelar cirugías programadas y turnos de consulta o procedimientos de diagnóstico no tienen autorización del Ministerio de Salud para informar a la ciudadanía sobre los servicios disponibles en los hospitales públicos.

 29 de marzo de 2012