lunes, 3 de octubre de 2011

Ministra de Salud llega a un acuerdo con médicos de distintas especialidades

 30/09/2011, 23:18 | Fuente: Dpto. de Prensa


La ministra de salud, Esperanza Martínez llegó este Viernes 30 de Septiembre a un acuerdo con los médicos de distintas especialidades en cuanto a carga horaria y aumento salarial.

Los médicos de guardia a partir del mes de octubre del año 2011, tendrán una variación de carga horaria que se ajustará según el nivel de complejidad de cada hospital, sean estos permanentes o contratados.
Para nivel de complejidad 1: 12 horas de guardia de lunes a domingos con carga de 36 horas semanales; para el nivel de complejidad 2: cargas semanales de 48 horas con guardias dominicales fijas y durante la semana se organizaran con las autoridades correspondientes, para nivel de complejidad 3: carga horaria semanal de 60 horas, guardias de lunes a domingos de 24 horas, con dominicales fijos.
A partir del mes de octubre del corriente hasta diciembre, los médicos de guardias, CEPRA y KOIKA, percibirán una adicional de 1 millón de guaraníes sobre el salario que perciben actualmente por cada vinculo contractual, tanto para los funcionarios permanentes y contratados.
Los médicos de guardia de la terapia que realizan turnos de 18 horas (esto en función que trabajan seis horas más) percibirán una adicional de 1 millón quinientos de guaraníes por cada vínculo.
“El eje central del cambio es que los médicos concentren su carga horaria en un solo servicios y con un equipo estable de tal manera a organizarse el funcionamiento de la guardia, urgencia, del consultorio e internación para que la gente pueda los siete días de la semana y las 24 horas el servicio presta una calidad de atención” señaló la secretaria de Estado, Esperanza Martínez.
Por su parte el Ministerio de Salud asume el compromiso de optimizar las condiciones laborales, con respecto a: Equipamiento, insumos y medicamentos, infraestructura según disponibilidad presupuestaria.
“No solo estamos hablando de un incremento salarial sino el compromiso de una reingeniería de los servicios de salud que permita que haya médicos de staff en cada uno de los hospitales que cada uno de los colegas se sienta parte de un hospital de tal manera que se mejore la calidad de atención, es el comienzo de una reforma estructural beneficiosa tanto para la calidad de vida de los colegas y de la población” marcó la profesional.