lunes, 3 de octubre de 2011

Médicos Pediátricos firman acuerdo con MSP


La Ministra de Salud Esperanza Martínez y los Médicos Pediatras
 30/09/2011, 17:52 | Fuente: Dpto. de Prensa

En la tarde del Viernes 30 de Septiembre la Sociedad Paraguaya de Cirugía Pediátrica y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social firmaron un acuerdo donde queda sin efecto la renuncia al cargo presentada ante el ministerio, a su vez la institución ministerial, asume el compromiso de no hacer efectiva dichas renuncias.

El acuerdo fue firmado en la sala del gabinete ministerial y consta de 12 puntos entre ellos la carga horaria que a partir del mes de octubre del corriente tendrá carga de 12 horas semanales por cada vinculo contractual sean permanentes o contratados. 
Por otra parte El Ministerio de Salud asume el compromiso de gestionar ante las instancias correspondiente, la obtención de rubros permanentes en el anexo del presupuesto para el 2012 del Ministerio, para los médicos de la especialidad que tienen carácter de contratados en la institución, que cuenten con una antigüedad mínima de dos años.
“Estamos instalamos una mesa de trabajo para ir articulando, en el caso de cirugía pediátrica lo que buscamos es seleccionar dos o tres hospitales y concentrar su carga y la presencia de los colegas para afirmar que ese hospital tiene un servicio de cirugía pediátrica de lunes a lunes las 24 horas para mejorar la calidad de atención que es la filosofía de todo este acuerdo” señaló la titular de la cartera sanitaria, Esperanza Martínez.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría se compromete a instar a los médicos de la especialidad a dejar sin efecto las renuncias. Asimismo la Sociedad de Pediatría considera que la propuesta del Ministerio de Salud de adecua básicamente a los reclamos planteados, sin embargo, aclara que se mantendrá en dicha postura siempre y cuando se llegue a un acuerdo con los demás gremios médicos.
“Vinimos a negociar, planteamos nuestras diferencias y fuimos llegando a un consenso con el afán de colaborar con la organización, esto es un camino que demuestra que podemos avanzar en el mejoramiento de la Salud Pública” indicó el Secretario gremial de la Asociación de Cirugía Pediátrica, Dr. Carlos del Puerto.
El contrato fue firmado por la ministra de Salud, Esperanza Martínez, en representación de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Pediátrica el Dr. Carlos del Puerto, Secretario gremial de la Asociación de Cirugía Pediátrica; la Dra. Blanca Barrientos, Presidenta y el Dr. Alberto Rovira, Secretario General.