miércoles, 19 de octubre de 2011

Ministerio de Salud ya solicitó a Hacienda la adenda al presupuesto 2012 con miras a las mejores salariales de médicos que trabajan en servicios públicos de salud

La solicitud oficial de una adenda –modificación- al proyecto de presupuesto  del 2012 presentada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MPSYBS) ante el Ministerio de Hacienda con miras a  la mejora de las condiciones salariales de médicos y médicas que trabajan en los servicios públicos de salud ya se encuentra en la cartera de Hacienda. 

Salud presentó la petición a Hacienda según mecanismos oficiales estipulados por las normas legales vigentes. A su vez, el Ministerio de Hacienda presentará oficialmente la petición ante el Congreso Nacional según el marco y en el tiempo que estipulen las normas legales.

Específicamente, el Ministerio de Salud  ha solicitado oficialmente la adenda el 7 de octubre de 2011 ante el Ministerio de Hacienda por la Nota MSP y BS S.G. No. 2426/2011. Posteriormente, dicho documento fue actualizado por las  siguientes notas  de la Dirección General de Administración y Finanzas (DGAF) del MSPYBS: Nota DGAF No. 1.098/11 emitida el 11 de octubre de  2011, Nota MSPYBS No. 2.502/11 generada el 17 de octubre de 2011 y  Nota DGAF No. 1.126/11, remitida el l 19 de octubre de 2011.

Observación
Esta es una publicación aclaratoria


El Ministerio de Salud publica esta información con miras a clarificar a la comunidad médica de los servicios públicos de salud la información difundida en la presente fecha (19 de octubre)  por el Diario Ultima Hora  Lea en dicho medio de comunicación el artículo titulado “Aguardan adenda para aumento a los médicos”